El poder ofensivo de los Yanquis sorprende al manejador Girardi


Redacción Deportes.- Nadie se esperaba que con las bajas de los peloteros estelares que sufren los Yanquis de Nueva York fuesen segundos de la División Este de la Liga Americana y mucho menos que lo hubiesen conseguido gracias al poder explosivo de su ofensiva que ha sorprendido hasta Joe Girardi, su manejador.
Las bajas por lesión del jardinero Curtis Granderson, el primera base Mark Teixeira, el antesalista Alex Rodríguez y el campocorto Derek Jeter, además de las salidas del equipo durante el receso de temporada de los guardabosques Nick Swisher y a Raúl Ibáñez junto al receptor Russell Martin les obligó a otorgar varios contratos de corto plazo para completar su plantilla.
Esos siete jugadores se combinaron para conectar 163 de los 245 jonrones que los Yanquis lograron durante la temporada del 2012, la mejor marca en las Grandes Ligas.
Sin embargo, su ausencia no ha sido un problema para los Yanquis (10-6) en lo que va de temporada porque también encabezan la Liga Americana con 26 cuadrangulares, una marca que tiene sorprendido, pero feliz a Girardi.
“Tengo que reconocer que si estoy un poquito sorprendido”, reconoció Girardi al valorar lo que ha hecho hasta ahora el equipo en el apartado ofensivo. “Tenemos muchachos que han conectado muchos cuadrangulares en temporadas anteriores, pero no puedo decir que supuse que sacarían la bola del parque al paso que lo están haciendo ahora mismo”.
Girardi reconoció también que la temporada es larga, pero el haber comenzado de una manera positiva es algo que ayudará al equipo de cara al futuro.
“Mientras continúen así, podemos seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora y mantener la misma línea de trabajo”, señaló Girardi.
Los peloteros Vernon Wells, Travis Hafner, Kevin Youkilis y Lyle Overbay son algunos los veteranos que se unieron a los Yanquis durante el invierno y entre los cuatro han conectado 14 de los 26 jonrones que poseen esta temporada los Yanquis.
“Eso demuestra lo buenos profesionales que son y que cuando hicimos su elección fue por algo”, valoró Girardi. “Su compromiso con el equipo es total y eso también ayuda a que estemos en el buen camino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario