Se registran explosiones en la maratón de Boston


Dos explosiones cerca de la línea de llegada en la maratón de Boston dejaron al menos dos muertos y una veintena de heridos, según informaron las autoridades.
Las cadenas de noticias estadounidenses están mostrando imágenes de los momentos posteriores a una de las explosiones en las que se ve a la gente corriendo.
Por el momento se desconoce qué causó los estallidos.
Las autoridades también informaron que se produjo un incendio en la biblioteca JFK de Boston, aunque al parecer no está relacionado con las dos deflagraciones.
Imágenes de televisión muestran escenas de confusión en la meta de la maratón, con los servicios de emergencia llegando al lugar donde se produjeron las explosiones y varios espectadores ensangrentados recibiendo atención médica.
Según medios locales, las explosiones tuvieron lugar tres horas después de que el primer corredor atravesara la línea de meta.
Los deportistas que todavía se dirigían a la meta fueron desviados y el público presente fue evacuado.
Según informó el comisionado de la policía de Boston, Edward Davis, los estallidos se produjeron a las 14:50 hora local del lunes y fueron producto de artefactos explosivos.
Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que envíen cualquier información que pueda ayudar a la investigación, como videos y fotografías.
También recomendaron evitar los lugares concurridos.

Miles de participantes


El maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad estadounidense. En éste participan decenas de miles de corredores, profesionales y aficionados.
Como evento público también congrega a miles de ciudadanos a lo largo de las calles por donde pasan los corredores.
Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, William Márquez, las autoridades están en máxima alerta y otro evento deportivo popular de Boston, el juego de béisbol del equipo local, las Medias Rojas, ha sido cancelado.
La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido alertado del incidente en Boston.
La administración está en contacto con las autoridades estatales y locales. El mandatario dio la orden de ofrecer toda asistencia necesaria para investigar y responder al hecho.elpendejon

0 comentarios:

Publicar un comentario