Avanza plaga de caracoles gigantes en Florida


Una de las especies invasoras más destructivas sigue avanzando en forma implacable en Florida, Estados Unidos.
Más de 1.000 caracoles gigantes son capturados cada semana en el condado de Miami-Dade y un total de 117.000 han sido recogidos desde que el primero fuera detectado en setiembre de 2011, señaló Denise Feiber, vocera del Departamento de Agricultura de Florida.
Las autoridades han pedido a los residentes del sur de Florida que notifiquen cualquier aparición en su barrio del caracol, que puede llegar al tamaño de una rata y tiene un apetito voraz, consumiendo más de 500 especies de plantas. Los caracoles se reproducen a una velocidad vertiginosa, produciendo hasta 1.200 huevos por año, e incluso dañan materiales de construcción como el plástico y el yeso.
El caracol gigante es común en África y no es novedad en Miami, donde apareció a fines de los años 60 y fue erradicado luego de una campaña de diez años.
De acuerdo a informes en la prensa local, las autoridades no saben exactamente cómo comenzó la plaga. Pero algunos reportes indican que a finales de la década del 60 algunos caracoles llegaron a Miami con un joven que viajó a África y los crió como animales domésticos, hasta que su abuela se cansó y los dejó sueltos en el jardín de su casa.elpendejon

0 comentarios:

Publicar un comentario