Venezuela: medios aseguran que Maduro será proclamado presidente este martes


Mensajes emitidos en medios oficiales en Venezuela aseguran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará en la tarde del martes al presidente encargado Nicolás Maduro como presidente electo, luego de las elecciones del domingo en las que obtuvo el 50,07% de los votos.
La televisora del Estado Venezolana de Televisión emitió un anuncio en el que se convocaba a los seguidores de Maduro a acompañarle en la sede del CNE en el centro de Caracas a las 14:00 hora local (18.30 GMT).

La oposición no ha reconocido todavía el triunfo de Maduro y pidió el conteo de todas las mesas de votación, algo sobre lo que no se han pronunciado aún las autoridades electorales.Las agencias de noticias EFE y Reuters también informaron que la proclamación de Maduro se producirá este martes, pese a que el CNE no confirmó la noticia.
El diario Últimas Noticias, considerado cercano al chavismo, destaca que en las elecciones del 7 de octubre "la proclamación de Chávez se hizo tres día después aunque los resultados que le dieron el triunfo fueron claros, suficientes y reconocidos de inmediato por su contenedor".
Fuentes de la oposición informaron a BBC Mundo que estudian su reacción por si se produce la proclamación a Maduro como presidente electo.elpendejon

0 comentarios:

Publicar un comentario