Copei pide suspender proclamación de Maduro


El partido opositor venezolano Copei exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que suspenda el acto de proclamación de Nicolás Maduro, según informes en la prensa local.
El presidente de Copei, Roberto Enríquez, acusó al ente electoral de haber sido "complaciente y permisivo con el oficialismo" y exigió que el recuento de votos sea manual y en presencia de testigos.
"Solicitamos que se suspenda la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República hasta tanto no se cuente el último de los votos de los venezolanos", señaló Enríquez en rueda de prensa.
Poco antes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, apoyó por su parte las peticiones de hacer un recuento completo de los votos.
El presidente encargado Nicolás Maduro ganó por un estrecho margen, obteniendo el 50,66% de los votos, mientras que el principal candidato opositor Henrique Capriles aseguró el 49,07%, según informó el CNE con el 99,12 % de los votos escrutados.
El candidato opositor Henrique Capriles exigió este martes al CNE que suspenda la proclamación de Maduro como nuevo mandatario.
El candidato opositor también convocó a movilizaciones el martes en todas las sedes del poder electoral y encabezará una marcha el miércoles hasta la oficina central del CNE en Caracas.elpendejon

0 comentarios:

Publicar un comentario