Revelan detalles de captura de narco en Venezuela


              BOGOTA, Colombia (AP) — Una mayor de la Policía Nacional de Colombia fue un elemento clave para la captura el domingo en Venezuela de un importante narcotraficante colombiano, informaron el lunes las autoridades.
Rigoberto Arias Castrillón, alias "Rigo", de 33 años, fue detenido el domingo la víspera en el estado de Falcón por agentes de la Guardia Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, después de un mes de seguimiento y con datos aportados por las autoridades de Colombia, indicó el mismo día Néstor Reverol, ministro del Interior venezolano.
"En esta operación para la captura de Rigo tuvo que ver una alta oficial de la policía, una mayor con 16 años en la institución... que desde hace más de un año se infiltró en esta organización criminal", dijo en conferencia de prensa el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional.
Según León, Rigo dirigía la venta de por lo menos el 80% de los estupefacientes que se distribuyen en Bogotá, específicamente en la llamada calle del Bronx, la zona de venta de drogas más grande de Colombia.
En general Humberto Guatibonza, director de la Policía Antisecuestro, explicó el lunes por teléfono que al momento de arresto Rigo presentó una cédula falsa. "Hacía más de un mes que estaba en Venezuela (procedente de Panamá); según él estaba de vacaciones; fue capturado junto a su esposa y dos de sus guardaespaldas".
Guatibonza dijo que las autoridades colombianas esperan que Venezuela deporte a Rigo esta semana.
En tanto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció a Venezuela la captura de Rigo.
Al igual que Guatibonza, Pinzón dijo que Rigo podría estar de regreso en Colombia antes del viernes.
Las autoridades ofrecían por la captura de Rigo una recompensa de 120 millones de pesos, equivalentes a unos 65.400 dólares.
También el lunes la Policía informó que en tres operativos, en diferentes sectores de Bogotá, fueron decomisadas casi seis toneladas de marihuana pertenecientes a la organización de Rigo. En las acciones policiales fueron capturadas seis personas

0 comentarios:

Publicar un comentario