Investigan a 2do implicado en cartas venenosas para Barack Obama


           TUPELO, Misisipí, EE.UU. (AP) — La investigación sobre las cartas envenenadas que les fueron enviadas al presidente Barack Obama y a otras personas ha dejado de concentrarse en el imitador de Elvis Presley para incluir a un antiguo rival, mientras que las autoridades ahora deben determinar si una enemistad por Internet que ambos hombres han sostenido podría haberse convertido en algo más siniestro.
Paul Kevin Curtis, de 45 años, salió en libertad el martes de una cárcel del norte del estado de Misisisipí y se le retiraron los cargos, casi una semana después que las autoridades le acusaron de haber enviado cartas cubiertas con polvo de ricino a Obama, al senador republicano Roger Wicker, de su estado, y a la jueza Sadie Holland, de 80 años, con jurisdicción en el condado Lee.
Antes de que Curtis saliera de la prisión, las autoridades fueron a la casa de Everett Dutschke, de 41 años, en Tupelo, en el noreste de Misisisipí, un pueblo conocido porque ahí nació Elvis. El miércoles allanaron el estudio de artes marciales que antes administraba Dutschke, a quien no se le han imputado de cargos.
Curtis, que actúa imitando a Elvis y otras celebridades, refirió que tenía una extraña enemistad desde hace años con el ex instructor de artes marciales, pero Dutschke insiste en que él no tiene nada que ver con las cartas. El texto de las misivas era similar a expresiones colocadas en la página de Facebook de Curtis y otros sitios de Internet, lo cual lo convirtió inicialmente en un sospechoso.
Las autoridades federales no dijeron qué les hizo retirar los cargos contra Curtis, y sus abogados señalaron que no estaban seguros de qué nueva evidencia había hallado el FBI.
Los investigadores revisaban el miércoles un pequeño local de negocio donde los empresarios de la zona dijeron que Dutschke administraba un estudio de artes marciales. Las autoridades no indicaron qué buscaban.
La abogada de Dutschke, Lori Nail Basham, dijo que su cliente está "cooperando ampliamente" con los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario